“Tuvo que morir un policía para esclarecerse este caso”, señalaron familiares de la víctima. Este sábado, Ovidio Robles recibió la pena máxima, según el Ministerio de Gobierno
“Tuvo que morir un policía para esclarecerse este caso”. Esa fue el testimonio de uno de los familiares de una víctima de violación, caso que data de octubre de 2022 y que hoy, seis meses después, reciben justicia con la sentencia de 30 años de cárcel que recibió Ovidio Robles, autor confeso del asesinato del sargento Oliver Mendoza.
La sentencia fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien manifestó que Robles recibió la pena sin derecho a indulto. “La violación se suscitó en el mes de octubre del 2022. Resaltamos el trabajo de la justicia que actuó de manera eficiente en este caso”, apuntó.
Este sujeto también fue sentenciado en días pasados con la misma pena por el asesinato del sargento Mendoza, hecho ocurrido la madrugada del martes en el mirador municipio de La Guardia.
“Hace seis meses, este individuo Ovidio Robles cambió la vida de mi familia para siempre. Estoy plenamente agradecida con Dios de que tenga 30 años de cárcel”, apuntó la familiar de la víctima al aceptar la pena que recibió el acusado.
El nombre de Ovidio Robles salió a la luz en días pasados al ser sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa, entre otros delitos. El sujeto accedió someterse a un procedimiento abreviado por la muerte del sargento Oliver Mendoza.
Desde la Casa de la Mujer, la directora Ana Paola García, sostuvo que las autoridades tienen que ampliar investigaciones sobre las violaciones, tras la aprehensión de la denominada banda del Mirador, pues según reportes recibidos en esta institución son alrededor de 10 las mujeres que fueron víctimas de abusos sexuales y violación.
“Las amenazaban, les sacaban fotografías, le sacaban foto a la placa del auto, les sacaban los datos de donde vivían ellos, su familia, y le decían que si ellos ponían la denuncia iban a tomar represalias, por lo que varios no fueron ante la Policía”, sostuvo la fiscal Mariana Albornós.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra