La Gobernación de Tarija a través de la Delegación Departamental para el Bicentenario de Bolivia, participó de la 5ta sesión ordinaria del Consejo Nacional del Bicentenario, oportunidad en que presentó la carpeta de proyectos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y se aprobó el uso de la Marca del Bicentenario, para lo cual a cada delegado se le dio la responsabilidad de elaborar el cronograma de actividades a desarrollarse en este año.
La delegada Departamental del Bicentenario, Griselda Marquez, informó que esta sesión se desarrolló con un orden del día, primero de aprobó por unanimidad el uso de la Marca del Bicentenario y se brindó un informe de lo que fueron las actividades de socialización en los 9 departamentos, en el que de acuerdo a cronograma en Tarija se realizó el 5 de marzo, con la presencia del gobernador Oscar Montes.
“En ese encuentro se informó todas las características del plan del Bicentenario y los componentes que lo conformarían, esta reunión se desarrolló en presencia de instituciones públicas y privadas y sectores sociales y eso fue lo que se informó en esta sesión”, explicó la delegada.
Marquez, dijo que como delegación departamental presentaron una carpeta de proyectos y actividades que estaría desarrollando la UAJMS, también como Gobernación ya se está trabajando en una agenda cultural para desarrollarse desde abril a diciembre de este año, en el que estarán inmersos la Dirección de Cultura y Patrimonio, de Turismo, Salud, Educación y la Unidad de Juventudes.
“Tenemos una tarea, que hasta el 30 de abril debemos presentar un cronograma de actividades que se van a realizar durante estos meses y que va a formar parte de la agenda regional del Bicentenario”, especificó Marquez.
NACIÓ EL “SELLO DEL BICENTENARIO”
En Sucre, la Delegación Presidencial para el Bicentenario, oficializó la aprobación por unanimidad de dos resoluciones del Consejo Nacional del Bicentenario, en las que se aprueba el uso de la “Marca del Bicentenario”, en los 9 departamentos del país, en convivencia con la línea gráfica de cada institución.
La resolución también abarca a empresas privadas, y todo tipo de organizaciones sociales que opten normativamente, por aplicar la marca del bicentenario. Por otra parte, se aprobaron las cuatro tipologías del “Sello del Bicentenario” que constituyen el diseño urbano, arquitectónico, escultórico y físico que se emplazarán en obras, programas, proyectos e hitos que se ejecuten en el marco de la celebración del Bicentenario de Bolivia.
Con el apoyo de los delegados de los 9 departamentos de Bolivia, se implementará la Marca del Bicentenario en todo el país; incluso más allá de las fronteras del Decreto 4900; porque el Consejo Nacional del Bicentenario quiere poner en “Modo Bicentenario” al país; y para esto no solo acatará el decreto 4900; sino lo fortalecerá, sumándose al excelso civismo de la bolivianidad.
El nacimiento del “Sello del Bicentenario” será a través de cuatro tipologías emplazadas según el impacto de las obras que se entreguen en el marco de la Celebración de los 200 años de la Independencia de Bolivia.
Fuente/tarija.gob.bo
Mas Historias
Gobernación de Tarija rechaza firmemente movilizaciones del sindicato del SEDES
Con decreto departamental Gobernación de Tarija hace un reconocimiento al Club Unpayu
G.A.D.T. junto al Viceministerio de igualdad de oportunidades fortalecen cuidados del adulto mayor