La madre y el padrastro se encuentran con detención preventiva en el penal de Palmasola
La autopsia de ley confirmó que el pequeño Nicolás de un año y un mes, falleció por un traumatismo craneoencefálico severo y lesiones en el sistema nervioso, producto de un golpe contundente en la cabeza. Además el menor presentaba hematomas antiguos en todo su cuerpo.
Daniel Ortuño, fiscal a cargo de esta investigación, adelantó que con la muerte del menor, el caso se ampliará por infanticidio, el cual tiene 30 años de presidio.
«Una vez sea remitido los antecedentes al fiscal del turno de la unidad de Delitos Contra la Vida, se analizarán las mismas para ampliar por el delito de infanticidio», aclaró Ortuño. En cuanto, a la posibilidad de un juicio abreviado, señaló que esto corresponde a la parte acusada.
La madre y el padrastro se encuentran con detención preventiva en el penal de Palmasola y deberán someterse a una nueva audiencia de medidas cautelares por el delito de infanticidio.
Por otro lado, se conoció que la familia consiguió un cajón para retirar el cuerpo sin vida del bebé y que la Defensoría de la Niñez les habilitó un salón velatorio municipal en la zona del Radial 13.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos