El legislador, del ala renovadora del MAS, aseguró que no permitirán que el exmandatario rompa el orden constitucional de Bolivia.
Luego de las arremetida evista en contra del vicepresidente David Choquehuanca, el diputado Rolando Cuéllar mostró una foto en la que aparece junto a esa autoridad y asegura que no permitirán que el exmandatario Evo Morales rompa el orden constitucional y que no les temblará la mano para procesarlo.
“Nuestro vicepresidente del Estado plurinacional de Bolivia tiene el respaldo de Bolivia y el hermano lucho presidente (…). No nos va temblar la mano para procesar al señor Evo morales por los delitos de conspiración y atentar contra el presidente Luis Arce”, aseguró Cuéllar en sus redes sociales.
El legislador se pronunció la respecto luego de que la Dirección Nacional del MAS, que es presidida por el expresidente Morales, denunció que Choquehuanca opera en contra de la unidad de ese partido, dado que el Vicepresidente se reunió, supuestamente, con un grupo de legisladores en busca de lograr la modificación del estatuto de esa organización política.
La postura de Cuéllar también se da luego de que circulara un audio, en el que se escucha a Morales decir “¿Hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho, cuándo vamos a sacar al Lucho?”, en referencia a supuestos pedidos de revocatorio que habría en las filas de esa fuerza política.
El exmandatario, en su cuenta de Twitter, sostuvo que hubo una “manipulación de mala fe de una grabación”. Denunció “persecución y espionaje” de quienes –aseguró- usan la mentira para dividir a esa organización política.
Cuéllar aseguró que no permitirán que Morales “rompa el orden constitucional”.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas