El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) abrieron una investigación por una presunta negligencia médica, por la muerte de una mujer de 28 años que falleció en la clínica Prosalud luego de dar a luz. El caso fue declarado en reserva hasta que se obtengan mayores indicios.
Los investigadores se encuentran a la espera de los resultados del examen médico forense para establecer las causas de la muerte, además se requirió las declaraciones informativas de quienes estuvieron a cargo de su atención.
Según la declaración de los familiares de la víctima, fue internada el domingo y se suponía que iba a tener un parto natural. El personal médico determinó el lunes proceder con una cesárea de emergencia a raíz de que el feto no estaba en buena posición.
Aseveraron que, tras el parto, la mujer presentó una hemorragia y luego se le practicó una segunda intervención para retirarle la matriz. Cuando concluyó la cirugía se la ingresó a Terapia Intensiva y falleció la mañana del martes, según sus familiares, sin que haya personal para el monitoreo permanente.
La mujer ya era madre de dos menores de edad, que, junto al recién nacido, ahora estarán a cargo de sus familiares.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra