Asambleístas declararon, en su informe, que sea vinculante y de cumplimiento obligatorio las recomendaciones y determinaciones de la Procuraduría General del Estado.
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí recomendó que se lleven adelante procesos penales contra los funcionarios públicos que participaron en la fallida compra de las 41 ambulancias por parte de la Gobernación.
Grover Yelma, de la Comisión de Fiscalización, señaló que están pidiendo que se tomen acciones correspondientes con los participantes en los procesos para adquirir las ambulancias, que debían ser entregadas a los municipios de Potosí.
Los asambleístas declararon vinculantes y de cumplimiento obligatorio las recomendaciones y determinaciones de la Procuraduría General del Estado.
En el informe de la PGE señalan que se encontraron indicios de irregularidades en el proceso de compra y también responsabilidades contra la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), que en este caso es el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani.
“Si el Ministerio Público dice que hay responsabilidad del gobernador seguramente lo hará, nosotros en recomendaciones hemos dicho que las instancias correspondientes determinen el grado de participación de cada funcionario público, incluyendo la MAE”, señaló Yelma.
Este lunes entrante el pleno de la Asamblea analizará el caso y emitirá una resolución sobre el informe del caso.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas