La Policía confirmó el hallazgo de los restos de la joven con lo que el caso queda esclarecido. José Luis A. fue capturado en Cochabamba y enviado a La Paz con detención preventiva.
El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó anoche que Valeria Mercado, quien se encontraba desaparecida desde hace varias semanas, fue hallada sin vida en La Paz.
Dijo que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar los respectivos peritajes mientras su expareja, José Luis A, principal sospechoso del caso, tras su audiencia de medidas cautelares en Cochabamba, fue enviado a la cárcel de La Paz con detención preventiva por seis meses.
“No había coherencia en relatos de descargo de este individuo haciendo presumir que fueron raptados por un grupo de 10 personas en Chile que transportaban sustancias controladas. Ahí se encuentra un quiebre en su coartada”, explicó.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran los restos de la joven en el interior de una lavadora, sin embargo, Aguilera dijo que hoy se conocerá oficialmente la información del caso que se encuentra esclarecido.
DESAPARICIÓN
Valeria, de 28 años, salió de su domicilio el pasado 6 de marzo, en compañía de su hijo pequeño de cuatro años para celebrar el cumpleaños del niño en La Paz.
La familia de la víctima asegura que fue José Luis quien recogió a ambos de la puerta de su casa y un día después ella envió un mensaje de texto a una amiga anunciando que al día siguiente retornaría a Cochabamba, pero desde entonces no se sabe nada de ella.
Posteriormente, la familia de Valeria recibió mensajes desde las redes sociales de la víctima en los cuales esta se habría despedido de ellos. Sin embargo, ellos dudan que ella haya escrito los mismos, puesto que la misma no tendría ningún problema familiar -como lo señaló el acusado- y tampoco creen que sería capaz de abandonar a su hijo pequeño, que actualmente está a cuidado de su familia materna.
Con el paso de los días y cuestionamientos sobre el paradero de Valeria, José Luis aseguró que la víctima le dijo que tenía problemas familiares por lo que decidió irse a trabajar a Chile.
Hasta un día antes de la audiencia de medidas cautelares, José Luis sostuvo que ayudó a Valeria a trasladarse hasta Pisiga, frontera con Chile, para empezar a trabajar en el país vecino. Sin embargo, fue el mismo quien sentó una denuncia ante la Policía reportando a la víctima como desaparecida.
El celular de Valeria, que lleva reportada como desaparecida por 25 días, tuvo conexión para emitir llamadas hasta el pasado 12 de marzo, casi una semana después del 6 de marzo, cuando partió hacia La Paz.
La Policía va tras la pista de familiares y conocidos de su expareja, además que investigan posibles nexos con el tráfico de sustancias controladas.
Fuente/opinion.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra