martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Exsenador: Morales es un político agotado y MAS un partido malogrado por la corrupción y el narcotráfico

14 AÑOS DEL ESTADO PLURINACIONAL

Para Villca, Evo Morales está tomando de su propia medicina al ser aislado y marginado por sus propios compañeros.

El exsenador del MAS de La Paz, Lino Villca, quien hace 14 años llegó al poder junto a Evo Morales, afirmó que el expresidente ya es un político agotado y el MAS un partido malogrado por la corrupción y el narcotráfico que han inviabilizado el proceso de cambio como fue diseñado en 1983 durante el Congreso de la CSUTCB a la cabeza de Jenaro Flores Santos.

Dijo que del Estado Plurinacional solo se puede rescatar la inclusión social y política de los pueblos indígenas y el resto se quedó en el pasillo con la etiqueta de “proceso de cambio”, mientras Evo Morales se convertía en un verdugo de sus propios compañeros y utilizaba a los dirigentes sindicales como sus “pongos políticos”.

Afirmó que Morales molesta a sus adversarios políticos porque “no tiene familia”, goza de impunidad, anda desesperado de poder y en ese afán, agita a la gente contra el gobierno, pero cada día que pasa se va quedando solo “por egoísta y no dar paso a nuevas generaciones que tiene el MAS, como Eva Copa”.

“Morales está tomando de su propia medicina al haber sido aislado y marginado como él hacia con sus compañeros y nada raro que acabe en la cárcel por las permanentes denuncias y vínculos con el narcotráfico”, comentó.

Villca cree que Morales perdió ante Luis Arce porque entregó el proyecto político a quien era empleado de la administración de Gonzalo Sánchez de Lozada y también perdió en el control de los movimientos sociales porque Arce tiene la chequera y el poder político como para aislar más a Evo Morales.

Aseguró que ahora Morales se ha quedado solamente con el Chapare de donde atraca y acusa al gobierno de proteger al narcotráfico y en contrapartida recibe acusaciones de ser líder de una región productora de coca que se va al narcotráfico.

Dijo que esta pelea más parece una disputa entre “dos carteles del narcotráfico” y si hubiera justicia y fiscales independientes, ya hubieran investigado a Evo Morales, “pero como estamos gobernados por el régimen del narcotráfico, no pasada nada”.

Lamentó que el propio MAS haya dejado de lado el proyecto político original con el que llegó al gobierno el 2005 de instalar un gobierno para todos sin generar la confrontación entre bolivianos” y sin repetir los mismos errores de la derecha.

MORALES EN ARGENTINA

En su cuenta de twitter, Morales recordó que eligieron la fecha del 22 de enero porque en esa misma fecha, el 2002, fue expulsado del Congreso y cuatro años después, ese mismo día y en ese mismo Parlamento, juró a la presidencia de la república.

Dijo que su expulsión era parte del plan para despojarlo de su inmunidad parlamentaria y luego enviarlo a la cárcel “por defender al pueblo”. Aseguró que en esa época utilizaron la estrategia de estigmatización y desprestigio que utilizan ahora.

Indicó, sin embargo, que, tras su expulsión del Parlamento, vino la lucha por la Revolución Democrática y Cultural, la refundación de Bolivia y la nacionalización de recursos naturales.

Morales no participará este domingo de los actos que preparó el gobierno y prefirió viajar a la Argentina para celebrar lo mismo. Desde sus redes sociales hizo un llamado para defender la unidad y la convicción ideológica del MAS pese “al maltrato y discriminación del oportunismo que pretende manipular la historia y aprovecharse de las luchas del pueblo para improvisar un proyecto político renovador de la derecha”.

Fuente/erbol.com.bo

error: