La víctima denunció que el agresor la agarró del cuello para evitar que huya de la casa donde fue ultrajada
Tras la audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para un militar que está acusado de golpear y violar a una joven de 18 años. Este caso fue reportado desde la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo a los antecedentes, el suboficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue aprehendido por la Fiscalía tras presentarse una serie de indicios en su contra por abusos cometidos contra una mujer. Se conoce que la joven se desempañaba como trabajadora del hogar en el domicilio del militar.
En la denuncia presentada, la joven refiere que tras los abusos cometidos, el efectivo procedió a estrangularla para evitar que huya de la casa donde fue ultrajada. La denuncia señala golpes y abusos.
Tras conocerse este tipo de hechos, otros militares que eran camaradas del acusado, se encargaron de capturarlo y llevarlo ante las instancias policiales.
En la audiencia cautelar, la Fiscalía presentó la declaración de la víctima, el informe forense donde señala los golpes y las agresiones sexuales cometidas contra la mujer.
Además, en este actuado jurídico, el Ministerio Público pidió la detención preventiva del militar en la cárcel de San Sebastián mientras dure el proceso de investigación.
Desde la Fiscalía señalaron que la víctima recibirá ayuda psicológica y que estará en constante evaluación.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra