Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, fue la persona que dio a conocer las determinaciones del encuentro cívico realizado en Santa Cruz este lunes
En la reunión del movimiento cívico nacional se abordó diferentes puntos como la “persecución política en Bolivia”, la crisis política de Bolivia el 2019, cuando renunció Evo Morales tras una denuncia de fraude electoral que fue corroborada por un informe de la OEA.
Para el movimiento cívico, el Gobierno central maneja el país con autoritarismo y “busca provocar la confrontación y caos destinados a generar violencia y muerte entre bolivianos”
Ante esta situación los cívicos tomaron nueve determinaciones que fueron plasmadas en un voto resolutivo. El más importante es la convocatoria para el Cabildo Nacional que se realizará el 25 de enero, donde en principio se ha previsto plantear preguntas relacionadas con la justicia, la “restauración del Estado de derecho”, la democracia, y la liberación de los presos políticos, entre otros temas.
“Se realizará simultáneamente y coordinación en todas las ciudades capitales de los nueve departamentos”, especificó Calvo, al momento de leer la resolución.
“Se realizará simultáneamente y coordinación en todas las ciudades capitales de los nueve departamentos”, especificó Calvo, al momento de leer la resolución.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos