El arzobispo de Santa Cruz pidió no caer en la provocación y buscar la paz
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, pidió no caer en la violencia ante la provocación, porque hay quienes buscan situaciones de conflicto para echar la culpa a otros.
«No nos dejemos llevar por la violencia, por los violentos porque hay personas que provocan y les gusta provocar. Sabemos que estos no siempre asumen su responsabilidad, provocan el mal para que el mal se desate y después echen la culpa a otros, eso es lo que estamos viviendo hoy en día», reflexionó el religioso desde la catedral cruceña.
Como ya es habitual en su homilía dominical, monseñor Leigue no solo compartió el mensaje bíblico, sino que también habló de la coyuntura actual. Insistió en que nadie asume la violencia que estamos viviendo y, sin embargo, los medios de comunicación reflejan esa situación «¿Quién asume todo eso?, los últimos días hemos visto violencia de un lado y otro, ¿quién se hace responsable?, hay un muerto de esa violencia y quién va a responder ahora por esa vida», cuestionó, al referirse a Erwin Chávez, que murió después de ser alcanzado por un proyecto de gas lanzado por la Policía.
Leigue también manifestó que se habla de que estamos viviendo una democracia plena, pero ¿qué significará la democracia para algunos?, se preguntó. «Yo pienso que es expresar lo que uno siente, vive y ve, pero si no te dejan, ¿eso será democracia?», cuestionó.
Instó a que, como personas de fe, no perdamos la esperanza de un año mejor y llamó a buscar la pacificación del país. «Muchas cosas dependen de nosotros. No esperemos exigir a los de arriba, a las autoridades, paz y libertad. A nosotros también nos toca buscar la paz y la unidad», señaló.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país