martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

La Paz: Revelan que un hombre murió tras ser golpeado en la cabeza y posteriormente fue quemado

El hombre que fue hallado calcinado en inmediaciones de la cárcel de Chonchocoro, habría muerto tras ser golpeado violentamente en la cabeza, según reveló la autopsia de ley. La víctima tendría aproximadamente 35 años.

El subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, manifestó este viernes, que la autopsia de ley, realizada al cuerpo hallado calcinado en la localidad de Chonchocoro, perteneciente al municipio de Viacha del departamento de La Paz, determinó que habría muerto por traumatismo craneoencefálico.

“Un traumatismo craneoencefálico es el que ha limitado su vida de este ciudadano”, manifestó Donaire.

Así mismo detalló que el hombre fue asesinado con cinco golpes en la cabeza, posteriormente fue quemado, después de haber sido rociado con gasolina.

“La utilización de un elemento contuso, en la humanidad, particularmente en la cabeza, que dan cuenta de cuatro a cinco golpes, que habrían sido ocasionados en este caso, complementariamente que han significado la perdida de la vida”, aseveró Donaire.

El hallazgo se suscitó en la comunidad Chonchocoro, del municipio de Viacha, el cuerpo fue hallado ardiendo alrededor de la planicie, en inmediaciones del penal.

La víctima tenía fracturas en cinco partes de su cabeza, no se descarta que fue asesinado en otra comunidad, para posteriormente ser abandonado en ese lugar.

“Probablemente fue trasladado, hasta este otro escenario secundario, con la intencionalidad de que las personas o la persona que a propiciado esto, pretendía desvincularse de la responsabilidad”, agregó Donaire.

Por el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, continuarán los actos investigativos sobre el hecho.

Fuente/reduno.com.bo

error: