martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Tras allanamiento en pista de Warnes hallan muerto a policía asignado a proyecto antidroga

El capitán de la Policía Boliviana fue encontrado sin vida al interior de su dormitorio, con su arma reglamentaria sobre el pecho.

Luego del allanamiento realizado ayer a la pista de aterrizaje de la localidad de Warnes, departamento de Santa Cruz, se encontró muerto a un oficial de la Policía asignado a un plan antidroga que se ejecuta en la zona.

El capitán de la Policía Julio César Claros fue encontrado sin vida al interior de su dormitorio, recostado en su cama, con un disparo en la cabeza y con su arma reglamentaria sobre el pecho, reportó Gigavisión.

El efectivo estaba asignado al proyecto Aircop, que es implementado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, en colaboración con la Interpol y la OMA, una iniciativa catalogada como antitráfico multiagencia, según el canal de noticias.

El uniformado ocupaba una vivienda ubicada en un condominio de la zona de la Villa Primero de Mayo, hasta donde se dirigieron efectivos de la unidad de Homicidios, para proceder al levantamiento legal del cadáver.

No hay indicios de operaciones clandestinas

El Ministerio de Gobierno se refirió anoche al allanamiento de una pista en el municipio de Warnes, donde presuntamente estarían operando aeronaves dedicadas a la actividad del narcotráfico, realizando vuelos por las noches.

“El día de hoy (por ayer) la Felcn, en coordinación con el Ministerio Público, se desplazó hasta la pista ubicada en el Coloradillo en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, para allanar dicho predio y así corroborar si la pista es utilizada o no con fines ilícitos. Una vez realizado el allanamiento se pudo evidenciar que en el lugar no se encontró avionetas, se halló a 11 personas, presumiblemente trabajadores constructores de los hangares que vivían en campings, y en la verificación de la pista no se evidenció rastros de aeronaves que estarían operando”, consta en un comunicado del Ministerio de Gobierno.

La cartera de Estado indicó además que, según los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la pista cuenta con un certificado de inscripción y operación de aeródromo privado, de fecha 21 de enero de 2022, y con una resolución administrativa de registro y habilitación de aeródromo privado, por un plazo de 5 años, computables a partir del 18 de enero del 2022.

“La investigación no ha arrojado ningún indicio de operaciones de aeronaves dedicadas al narcotráfico en la pista ubicada en Coloradillo Warnes”, concluye el escrito.

Fuente/paginasiete.bo

error: