Para este jueves (ayer) estaban programadas las audiencias cautelares de dos imputados en el caso del puente 4 de Julio, una contra el ex alcalde Rodrigo Paz Pereira y la segunda contra el asesor legal Ramiro B.R.; sin embargo, ambas fueron suspendidas para la siguiente semana en virtud a que no se notificó a tiempo a las partes.
La imputación en este caso se estableció individualmente para cada uno de los seis investigados. Además de los dos mencionados, se incluye al ex alcalde Alfonso Lema Grosz, el actual ejecutivo municipal, Johnny Torres Terzo, un ex funcionario identificado como Ángel I. C., y el representante legal de la empresa Convisa, David H.T., quien apeló su reclusión preventiva y obtuvo detención domiciliaria sin custodio más la presentación de dos garantes con 10 mil bolivianos.
Para esta jornada se tiene previstas las audiencias de Torres que enfrenta cargos por presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, mientras que para Lema son por supuesto incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado. Dichas actuaciones se prevén sean instaladas en el Juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia Segundo de la Capital.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, aseveró que únicamente para el responsable de la constructora se solicitó detención preventiva, para los demás involucrados se solicitará otras medidas menos gravosas.
Este es el segundo proceso con respecto a la obra que fue licitada a Convisa en 2017 por un monto superior a los 73 millones de bolivianos, la denuncia apunta a supuestas irregularidades en el proceso de construcción del puente.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas