martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Muere un policía atacado por una turba en las protestas en Perú

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) murió tras el ataque de una turba que quemó el vehículo patrulla en el que se encontraba en la región sureña de Puno, donde el lunes fallecieron otras 17 personas en manifestaciones violentas, informaron este martes fuentes oficiales.

El deceso fue confirmado por el jefe del comando operativo de la PNP, Jorge Luis Angulo, quien detalló en declaraciones al Canal N que el agente estaba a bordo de un vehículo cuando fue «secuestrado y posteriormente asesinado» y su cuerpo quedó «totalmente calcinado».

Agregó que «en estos momentos se está practicando la necropsia» del cuerpo para determinar la identidad de la víctima y las causas de su muerte, mientras se investiga el caso junto con el Ministerio Público.

Angulo, quien especificó que hay cuatro miembros de la PNP en estado crítico por otros enfrentamientos con manifestantes, lamentó «los altos niveles de violencia» en Puno y los 17 fallecidos que dejó la violenta jornada del lunes, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a «no dejarse engañar» por los «azuzadores».

Sobre la muerte del agente en Puno se pronunció a primera hora de esta mañana el fiscal superior peruano Jorge Chávez Cotrina, quien es coordinador de las Fiscalías especializadas contra el crimen organizado.

«El policía ha sido asesinado, esa es la palabra, por una turba que ha incendiado el patrullero y quedó atrapado dentro y ha fallecido calcinado», declaró Chávez, también en el Canal N.

El Canal N mostró posteriormente imágenes de una patrulla totalmente calcinada en una calle de Puno y señaló que al interior se encontraban los restos del policía y que los atacantes, se apropiaron de dos pistolas y un fusil automático.

El Ministerio del Interior (Mininter) también confirmó luego que una turba «atacó e incendió un patrullero» durante la madrugada de este martes en la ciudad de Juliaca.

Fuente/swissinfo.ch

error: