De acuerdo a la denuncia que hace el Colegio de Abogados de Santa Cruz, Sergio Sebastián Pacheco, no cumple con los requisitos para haber sido juez, pues había sido destituido en 2016.
Este lunes se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, una denuncia formal en contra de Sergio Sebastián Pacheco, juez que envió con detención preventiva a Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño, al penal de Chonchocoro.
Además de Pacheco, también se denunció a los miembros de la comisión de verificación de documentación de habilitantes, ya que supuestamente se permitió que esta persona asuma el cargo cuando en 2016 había sido destituido del cargo de secretario del Juzgado Disciplinario de La Paz, mediante una resolución del Consejo de la Magistratura, situación que lo inhabilitaba.
Félix Oros, vicepresidente del colegio de abogados, puntualizó que los delitos por los que es denunciado Pacheco son uso indebido de influencias, nombramientos ilegales y prolongación de funciones, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y falsedad material.
“Deben ir presos. Esto no se puede permitir. El señor (Pacheco) ha cometido un delito, hay una falsedad y como colegio de abogados hacemos la denuncia.”, dijo Oros que añadió que el dictamen en contra de Camacho debe ser anulado, pues es “totalmente ilegal” porque “este señor (juez) ha usurpado funciones”.
Pacheco ordenó la detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por cuatro meses a finales de diciembre. La apelación a este fallo aún no tiene fecha.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos