La joven madre entró caminando al hospital y terminó postrada en una cama.
Este jueves se conoció la denuncia del esposo de Mariely de 25 años, quien aseguró que su pareja sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de su cuerpo, tras ser sometida a una cesárea el pasado 28 de diciembre.
La denuncia fue presentada contra los médicos del hospital Benigno Sánchez, del municipio de Quillacollo, acusados por negligencia médica, lesiones graves y gravísimas. Mariely ingresó al hospital para dar a luz, en el quirófano sufrió quemaduras en la espalda, glúteos y piernas, pero no se percató de las heridas debido a la anestesia que le aplicaron.
Ahora esta joven madre sufre en una sala de recuperación en el Hospital Viedma, debido a las heridas la madre se encuentra medicada y no puede dar de lactar a su bebé.
“Las curaciones que le hicieron en el Hospital Benigno Sánchez estaban mal, me comentó el cirujano. Ahora mi esposa se encuentra en sala de recuperación, mi esposa estuvo esperando en emergencias todo un día, no le cambiaron los apósitos, ni vendas, ha estado con ese dolor mi esposa. Esta situación es traumante para ella (…) Tampoco le puede dar de lactar al bebé porque está con antibióticos, mi bebé está con fórmula, casi cada día tengo que comprar porque toma harta leche, cada dos horas está buscando leche”, aseguró el esposo de Mariely, Julio César Colque.
El director del Hospital Viedma, Dr. Eduardo Amaya, indicó que Mariely presenta heridas de segundo y tercer grado en la zona lumbar. “Un cirujano plástico le ha realizado limpieza de las heridas”, remarcó.
“El hospital Benigno Sánchez ni siquiera da la cara, los que le provocaron las heridas a mi esposa, quienes le vinieron a dejar al Viedma a mi esposa”, dijo molesto Julio César.
El abogado de la familia Roberto Saravia señaló que hicieron la denuncia formal, pero que las autoridades del nosocomio aludieron que feneció el contrato de la ginecóloga que asistió el parto.
“Mi cliente sufrió quemaduras de tercer nivel, va a necesitar trasplante. Nosotros ya hicimos la denuncia ante la Fiscalía y en la Policía por lesiones graves y gravísimas. El médico forense dio 35 días de impedimento”, indicó.
Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES), informaron que se trabaja en una auditoría interna y externa, para determinar cuáles fueron las causas para que la joven madre de 25 años terminará con quemaduras.
“En la intervención quirúrgica que realizaban hubo esta complicación, se ha realizada una auditoría médica interna como corresponde. Lo que corresponde es una auditoría médica externa, a través del departamento de auditoría médica, en base al mismo se van a tomar todas las medidas que corresponden”, señaló el director del SEDES, Dr. Freddy Medrano.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos