El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que la sigla azul se quedará “de por vida” en el gobierno. Agregó que esto será posible con la unidad de los simpatizantes y militantes.
“No estamos en la Casa Grande del Pueblo de inquilinos, no estamos de paso, nos vamos a quedar para toda la vida, con la unidad del pueblo boliviano”, manifestó.
Ayer, el partido oficialista celebró su 27 aniversario en la ciudad de Oruro. En el evento estuvieron el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, además de embajadores de Argentina, Cuba, Nicaragua y Venezuela.
En su discurso, Morales rememoró que el proceso del MAS para llegar al gobierno inició en los años 90 y que es el único partido de izquierda que nace “de la lucha sindical”, por lo cual señaló que “haga lo que haga la derecha”, el masismo no dejará del gobernar Bolivia.
“Tenemos un proyecto y un programa del pueblo, nuestro programa no viene del Banco Mundial, nuestro programa no viene del Fondo Monetario Internacional, viene de los movimientos sociales”, sostuvo.
El líder masista aseveró que la concentración de la pasada jornada muestra que no hay división. Añadió que, además, deben trabajar para una segunda “revolución cultural”
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas