Los ataques son atribuidos al cartel de Sinaloa, que tras la detención de Ovidio Guzmán, se enfrentan a fuerzas del orden de México
La detención del hijo del ‘Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán, en un operativo realizado este miércoles en Culiacán derivó en que se registren bloqueos en carreteras y ataques en diferentes zonas, además de enfrentamientos con efectivos policiales de México. Las redes sociales se inundaron de videos y fotografías de lo que ocurre en el estado de Sinaloa.
Presuntos miembros del cartel de Sinaloa salieron a las calles para quemar camiones y otros tipos de vehículos en las vías y realizar bloqueos, además de ataques en diferentes zonas, como el registrado a un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y otro avión comercial de Aeroméxico.
Los aeropuertos cerraron por cuestión de seguridad y en Culiacán y Mazatlán han pedido a trabajadores mantenerse en sus viviendas ante posibles hechos de violencia.
Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México, publicó a través de sus redes sociales un alerta para los ciudadanos estadounidenses. “Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias”.
Esta violencia fue desatada tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, y nuevamente en varias zonas despertó el temor en la ciudadanía por los recuerdos del polémico ‘culiacanazo’, el famoso operativo de las fuerzas federales que el 17 de octubre de 2019 capturó a Ovidio, pero lo liberó horas después por los hechos violentos que se registraron.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra