Llegó una comisión de representantes de Santa Cruz hasta el penal de Chonchocoro, ubicado en el altiplano de La Paz
Mientras se encuentre dentro del país o recluido en el penal del Chonchocoro, Luis Fernando Camacho, continuará ejerciendo funciones como Gobernador de Santa Cruz, afirmó el asesor jurídico de la Gobernación, Efraín Suárez, quien dijo incluso que se instaló una “sucursal” en el recinto carcelario.
El funcionario llegó hasta el penal, ubicado en el municipio de Viacha, junto a una comitiva de cuatro secretarios departamentales y Fátima Jordán, esposa del gobernador, sin embargo, no pudieron verlo debido a que se encontraba recibiendo su medicación y además que no era horario para recibir visitas.
Suárez afirmó que si hay la posibilidad de verlo, lo harán o que por lo menos pueda ingresar un representante de la Gobernación para darle el apoyo y para informarle sobre la parte administrativa de la Gobernación.
“Se ha instalado una sucursal de la Gobernación en Chonchocoro. El gobernador, esté donde esté, dentro del territorio nacional, va a seguir ejerciendo como tal porque no podemos prestarnos a la ruptura del orden democrático”, afirmó.
Según Suárez todas las actividades de la Gobernación ha seguido los canales formales y regulares y que toda la parte administrativa está corriendo “sobre ruedas” a pesar de la situación de encarcelamiento que atraviesa Camacho.
“El gobernador sigue siendo Luis Fernando Camacho Vaca y como tal hemos venido a ponernos al pie y a la orden”, remarcó.
Consideró además que lo ocurrido durante la aprehensión, del 28 de diciembre, fue un “secuestro” debido a que fue en circunstancias “poco normales” por la falta de una orden de aprehensión o notificación.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas