Perdió a su hija, el feminicida que le quitó la vida escapó y ahora destruyeron su hogar.
Doña Pilar Reyes, madre de María del Carmen Carballo, vive en constante sufrimiento, el dolor no se detiene. Todas sus desgracias iniciaron el pasado 13 de marzo de 2016, cuando Omar Alejandro Ordoñez líder de la peligrosa pandilla “Wander Rap”, en el municipio de Cliza, en el Valle Alto de Cochabamba, le arrebató la vida a su hija.
Desde ese momento ha vivido peregrinando en la búsqueda de justicia, ha tenido que soportar como el hombre que le quitó la vida a su hija salía de la cárcel, el pasado marzo de 2021 y se daba a la fuga, dejándola en zozobra. La madre de la colegiala ha tenido que vivir escondida, sus hijas escaparon por el temor de ser víctimas de la venganza de Omar y de los componentes de la pandilla.
Ella y su pequeño hijo de 8 años estaba en un inmueble administrado por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) dependiente del Ministerio de Gobierno, pero fue desalojada del lugar porque solicitaron la “restitución del inmueble”.
Fue obligada a dejar su casa en Toco y antes de concluir este 2022 le destrozaron los cuartos que había construido para vivir en la zona sur, todo porque no pudo pagar las cuotas a la OTB del sector, era un terreno que tenía hace varios años. Este miércoles fue sorprendida, Doña Pilar y su hijo de 8 años vivieron momentos de terror, durante la madrugada varias personas llegaron al lugar haciendo caer la construcción, quitaron la puerta e incluso la golpearon.
“Llegaron en la madrugada, lo destrozaron los cuartos, no he pagado y lo han roto la puerta, por ahí se entraron. A las 6:00 han hecho sonar petardos”, contó Doña Pilar
El dirigente de los vecinos señaló que actuaron de esta forma porque Doña Pilar debe cuotas y el terreno pasó a posesión de la OTB “Paraíso”.
“La gente por la fuerza ha derrumbado los muros, porque ahí entraban los ladrones era un lote baldío, los vecinos tuvimos afectaciones por robos. Nadie la golpeó, si tiene evidencias que lo demuestre, ahora el terreno está en posesión del terreno, hay formas de conciliar. No tenemos derecho propietario, simplemente la organización hicimos la posesión orgánicamente, por voto resolutivo de los vecinos”, indicó el presidente de la OTB “Paraíso”.
El abogado de Doña Pilar, Dr. Henry Flores, señaló que hicieron la denuncia por agresiones, allanamiento y destrucción de propiedad privada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
La muerte de María del Carmen
El feminicidio de la colegiala ocurrió el domingo 13 de marzo de 2016, cuando fue llevada a la Feria de la Ambrosía, por su enamorado Omar Ordóñez. Luego fue conducida hasta un lote baldío donde junto a su grupo, violó y mató a la adolescente, que era su enamorada, en un rito de iniciación. El terrible crimen fue presenciado por 21 pandilleros de 14 y 23 años, todos fueron aprehendidos y procesados, pero 11 eran menores de edad y cumplieron su sanción en el centro de infractores.
Los que participaron del feminicidio eran mayores de edad, fueron identificados como Omar Alejandro Ordoñez Avilés, El Homero; José Alfredo Yáñez Andia, El Camba; Martín Taraña Cruz, El Matu; Sergio Pinto Torrico, El Gaucho y José Richard Veizaga Arias, El Joseito. Todos miembros de “Wander Rap” recibieron la condena máxima por el feminicidio de María del Carmen.
Sin embargo en marzo de 2021, la Sala Penal Primera determinó que Omar Ordóñez sea liberado pagando una fianza de 100 mil bolivianos, con arraigo y se presente a firmar cada semana, entre otras medidas. El 7 de mayo de 2021, un Tribunal revocó la libertad de Ordoñez, pero él ya se había dado a la fuga y hasta la fecha continúa siendo buscado por la Policía.
La vocal Mirtha Montaño, acusada por incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia, prevaricato en el marco de las investigaciones por la liberación y fuga de Omar Alejandro Ordoñez Arias, feminicida condenado a 30 años de cárcel.
“En estas circunstancias, con absoluta dignidad y mirando a todo el pueblo boliviano les digo ‘soy inocente y sólo apliqué la ley'”, aseguró Montaño el pasado mes de agosto.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos