Mediante una conferencia de prensa brindada este lunes en el Salón Rojo, el gobernador, Oscar Montes Barzón, anunció que ya se emitieron los cheques por un valor de Bs 6,5 millones para pagar el aguinaldo de aproximadamente 1,200 trabajadores.
Así también, adelantó que promoverá una nueva escala salarial, para restituir los sueldos y salarios que fueron reducidos por la anterior gestión departamental, a raíz de la pandemia del Covid-19.
“Como la gente no venía a trabajar y se quedaba en casa, han hecho una reestructuración salarial, han bajado los salarios a la mitad. Entendemos que era una buena medida mientras duraba la pandemia, ahora vamos a hacer una restitución de los niveles salariales porque no podemos seguir haciendo trabajar a la gente aquí con sueldos que son menores a la Alcaldía más pobre de Bolivia, aquí son extremadamente bajos, vamos a tener una nivelación”, argumentó.
La máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Departamental, aseguró que aun así los sueldos estarán por debajo de gran parte de las alcaldías del país, pero eso va de la mano con la situación económica que atraviesa el Ejecutivo.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno