martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

La búsqueda del gato Tito se complica por restricción de personal para ingresar al aeropuerto de Tarija

Mascota extraviada. Responsabilizan a la aerolínea estatal boliviana BoA. Un grupo de diez bomberos voluntarios tenía que realizar un rastrillaje este martes, pero solo dejaron pasar a cinco. El terreno es amplio y con abundante vegetación.

Bomberos voluntarios del Grupo Brasschaat realizaron un rastrillaje por  zonas aledañas a la pista del aeropuerto «Oriel Lea Plaza» de Tarija, en medio de dificultades, y en dos días no encontraron pistas del gato Tito, que se extravió hace siete días cuando debía abordar el último vuelo de BoA rumbo a Santa Cruz.

María Rosario Miranda, encargada del rescate del animal, dijo a EL DEBER que la búsqueda es muy complicada debido a que no les autorizan el ingreso de más personas y solo se limitaron a cinco bomberos.

«En un terreno amplio y con abundante vegetación es imposible rastrillar con tan poco personal», afirmó Miranda, al referirse a las dificultades que tienen.

Juan Pablo Cabezas, bombero voluntario del Grupo Brasschaat, mencionó que otro inconveniente con el que tropiezan son los horarios autorizados para ingresar al perímetro del aeropuerto.

Según Cabezas, a mucha insistencia de la propietaria del gato Tito, Andrea Iturre, el martes (13 de diciembre) a medianoche debían ingresar 10 bomberos para rastrillar por mas horas y de último momento les restringieron a 5 personas.

Además, indicó que les cambiaron intempestivamente el horario de 22:30 a 23:30 horas, que impidió el desplazamiento de personal en ese momento.

«Con pocas personas desde el martes, no podemos realizar la búsqueda en el fondo de la pista del aeropuerto, donde existen bastantes matorrales y churquis», expresó Miranda, al agregar que apoyan en esta la labor por pedido de la propietaria del gato Tito.

El felino es buscado por Andrea Iturre luego de que se extravió la pasada semana, quien denunció el caso en redes sociales y su historia se hizo viral.

Fuente/eldeber.com.bo

error: