La nueva pelota cuenta con la misma tecnología que la Al-Rilha, pero con destellos de color rojo y negro sobre blanco.
Tras definirse los cruces por semifinales entre Argentina vs. Croacia y Francia vs. Marruecos, este domingo se dio a conocer el nuevo balón con el que se jugarán ambos partidos y también la gran final del Mundial Qatar 2022.
La nueva pelota presentada por Adidas lleva el nombre de ‘Al Hilm’ que su traducción del árabe significa ‘el sueño’ y tiene características bastante similares al balón con la que se disputó toda la fase de grupos, octavos y cuartos de final.
Ambas pelotas cuentan con la misma tecnología diseñada para dar máxima velocidad en los partidos, ya que viajan más rápido en el aire que cualquier otra pelota en una Copa del Mundo. Además ofrece al equipo del VAR información al instante para optimizar la toma de decisiones.
Como está vinculada al sistema semiautomatizado para la detección del fuera de juego, permite comprobar el momento exacto en el que se juega la pelota en situaciones muy ajustadas de posición antirreglamentaria.
En tanto al diseño, Al Hilm tiene una apariencia parecida la Al Rilha pero con destellos de color rojo y negro sobre blanco.
Asimismo, se pudo conocer que está inspirada en las horas del ocaso en Qatar donde el cielo se torna de color rojizo y se encuentra con la arena del desierto al atardecer.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Scaloni, DT de Argentina, dice que Bolivia tiene 5 jugadores de buen pie, “no nos podemos confiar”
Primer tiempo: Bolivia hace historia y vence por 2-1 a Chile como visitante
Vinicius, Mbappé y Kroos optarán al Balón de Oro