Los dirigentes comunales explicaron que la ejecución de la un obra, se trata de un bien social a favor de la provincia cercado y el medio ambiente.
El secretario general de la comunidad de Pampa Galana, Plácido Vilte, explicó que luego de varias reuniones con las autoridades municipales, su comunidad decidió entregar al municipio de Tarija 20 hectáreas, donde quedará emplazada el denominado Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos (CTR).
El dirigente comunal explicó que a cambio y de acuerdo a una normativa municipal, la principal autoridad edil, atenderá algunas necesidades, como por ejemplo la construcción de un centro de salud vecinal, un proyecto de riego tecnificado, la apertura de caminos, y el tendido de electrificación y agua potable en la zona.
Plácido Vilte también dijo que su comunidad espera que posteriormente las autoridades también puedan garantizar la construcción de una sede comunal.
La ejecución de la obra implica una inversión superior a los 20 millones de dólares y que será ejecutado con financiamiento externo y recursos propios.
una vez que se logre garantizar la totalidad de la inversión económica, se procederá con la obtención de la licencia ambiental, que dará lugar al proceso del cierre técnico del actual relleno sanitario de Pampa Galana.
Redacción
Mas Historias
Preocupa el estado del puente 4 de Julio ante época de lluvias
Concejo de Tarija recalca que para fiscalizar el “puente millonario de Rodrigo Paz” deben esperar documentos certificados
Concejal Ramos presenta proyecto de ley reglamentaria para el desayuno escolar en Cercado