El Presidente del Concejo Municipal de Tarija, Cesar Mentasti, informó que las leyes municipales referidas al emplazamiento del Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos (CTR), han sido observadas por el ejecutivo municipal y serán analizadas en el órgano legislativo.
El titular del concejo municipal informó que en primera instancia, los dirigentes de la comunidad de Pampa Galana observaron el contenido de ambas leyes, por lo que exigieron al ejecutivo municipal y concejo municipal la modificación de las leyes ya sancionadas.
“Ha habido una reunión con la comunidad y ellos han solicitado modificaciones a esta norma, y nos reunimos con el alcalde para obtener un acuerdo para observar las leyes desde el ejecutivo, tras la aprobación del concejo municipal de las leyes 319 y 320” dijo mentasti.
En sesión de este jueves, el ente deliberante declarará fundada o no las observaciones.
El presidente del concejo municipal también informó que los comunarios demandaban que se incluya en la norma municipal, una resolución comunal donde existían varias demandas sectoriales.
“Tras llegar a un acuerdo entre autoridades municipales y la comunidad, estas peticiones se plasmarán de manera directa en estas leyes municipales, como la de priorizar recursos económicos para el Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos (CTR), apertura de calles, mitigación, participación y fiscalización de los comunarios, otros beneficios a favor de la comunidad”.
Redacción
Mas Historias
Preocupa el estado del puente 4 de Julio ante época de lluvias
Concejo de Tarija recalca que para fiscalizar el “puente millonario de Rodrigo Paz” deben esperar documentos certificados
Concejal Ramos presenta proyecto de ley reglamentaria para el desayuno escolar en Cercado