La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que se realizó un encuentro con autoridades y miembros de la Comunidad Indígena Originaria Yuracaré en el municipio de Chimoré, con el fin de reafirmar el compromiso del Ministerio Público en su lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, así como los delitos referidos a la violencia de género.
“Como Ministerio Público queremos sensibilizar e informar a toda la población sobre los delitos de Trata y Tráfico de Personas, así como los que tienen que ver con la violencia en razón de género y mejor hacerlo desde las comunidades indígenas originarias y desde su propio idioma, en este caso Yuracaré. Estamos muy contentos por haber llegado hasta su comunidad y compartido con ellos en un encuentro que estoy segura fue muy productivo”, dijo Gonzáles.
Por su parte, el Diputado Gildo Hinojosa y los caciques del pueblo indígena originario Yuracaré, agradecieron la visita y la información compartida por el Ministerio Público, que será replicada a la comunidad.
A la conclusión del encuentro se entregaron cuadernos, afiches y otros materiales informativos a la comunidad, misma que fue traducida en su idioma originario, gracias al apoyo de la Fundación Educo, que trabaja con poblaciones vulnerables en torno al delito de la Trata de Personas en el Trópico de Cochabamba.
Esta actividad contó con el apoyo de la Fundación Visión Mundial en el traslado de las autoridades indígena originarias, que habitan en lugares lejanos a los centros poblados, que se dieron cita al encuentro con representantes del Ministerio Público.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra