Se trataba de una asamblea de la Federación Universitaria Local, los estudiantes gritaban desde las graderías ¡no tenemos miedo! ¡No tenemos miedo!
Un grupo de encapuchados portando bastones de madera o tonfas, vestidos de negro, presuntamente dirigieron la asamblea estudiantil de la FUL en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Sucre, además dieron “seguridad” a unos cuestionados dirigentes.
Nunca antes se había visto que una asamblea de estudiantes universitarios cuente con una especie de “seguridad”, además encubiertos bajo pasamontañas, algunos con cascos, otros con barbijos negros y gorra para no ser identificados y lo más grave portando bastones de madera, similares a los que usan los efectivos policiales.
Los encapuchados, en un grupo significativo, se paseaban en el campus, junto a ellos otros estudiantes que solo llevaban barbijo, al parecer seguidores de un grupo de dirigentes cuestionados, cuyo rol era evitar que otras personas se acerquen a la testera.
“Personas encapuchadas dirigieron la asamblea estudiantil, daban el micrófono y ponían las condiciones del uso de la palabra, como también resguardaban la seguridad de los ejecutivos de la FUL”, informó la Agencia de Noticias Violeta al compartir un video del hecho este viernes.
“Señores de la prensa yo soy el ejecutivo electo. Tengo documentos que me avalan (…), y no me dejan subir. Ellos son puestos a dedo”, denunció a gritos un estudiante con documentos que mostraba a los medios.
“Ahí está, vean cómo está este grupo de choque, esto es lo que estamos sufriendo los universitarios. Donde me avalan que soy el ejecutivo”, insiste, pero una barrera de estudiantes impidió su paso”.
Responsabilizaron al rector de la universidad de generar dicha situación. Mientras los estudiantes gritaban desde las graderías: ¡no tenemos miedo! ¡No tenemos miedo!
Fuente/noticiasfides.com
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas