Desde la CNS identificaron que la persona no prestó algún servicio presencial; sin embargo, su nombre figuraba en planillas para cobrar los salarios mensuales.
El caso ítems fantasmas en la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz, nuevamente se abre bajó una nueva aprehensión.
Se trata de una persona de sexo masculino quien será investigado por haber prestado su identidad a cambio de recibir un porcentaje de salario en un puesto de trabajo en la CNS de La Paz.
Desde la CNS identificaron que la persona no prestó algún servicio presencial; sin embargo, su nombre figuraba en planillas para cobrar los salarios mensuales.
Al respecto, el jefe de la división de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Cnl. Nelson Vera, informó que esta persona será investigada por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de funciones
“Es una persona que ha prestado su nombre para cobrar montos de dinero. Esta persona nunca fue a trabajar a las oficinas de la Caja. Por 12 meses realizó estos cobros. A momento no tenemos el dato exacto del monto de dinero”, informó el jefe policial.
Los antecedentes del caso señalan que el caso en La Paz fue destapado a raíz de la denuncia de una persona que no pudo cobrar el bono contra el hambre el 2020, en la entidad financiera le dijeron que pertenecía a la CNS y que aportaba a las AFPs.
De acuerdo con la Fiscalía de La Paz, el daño económico asciende a 137 mil bolivianos por el caso de los contratos fantasmas dentro de la CNS.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país