La mujer se encuentra en cuidados intensivos del Hospital de Clínicas de La Paz; sin embargo, está con custodia policial
Una mujer de 27 años terminó aprehendida por la Fiscalía por practicarse un aborto ilegal en un centro médico de la ciudad de La Paz. Su familia dice no entender el por qué se se decidió esta acción judicial cuando ella “se debate entre la vida y la muerte”.
Producto de esta práctica la mujer perdió el útero por producirse una infección general en su cuerpo.
La mujer se encuentra en cuidados intensivos del Hospital de Clínicas con custodio policial tras emitirse una orden de aprehensión en su contra, será investigada por el delito penal de aborto ilegal.
“Está sufriendo mi sobrina, los médicos nos dicen que su estado es muy crítico, ya le sacaron la matriz, le sacaron el útero, le han lastimado bastante, necesitamos mucha sangre, le perforaron la matriz”, cuenta la tía de la mujer.
Por su parte, los cinco médicos involucrados en este hecho irregular fueron aprehendidos y enviados a la cárcel con detención preventiva, mientras que dos enfermeras se encuentran con medidas sustitutivas.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra