El Ministerio Público afirma que existen antecedentes de violencia contra el bebé de dos años. La mujer aprovechaba la ausencia del padre para golpearlo
Un menor de tan solo dos años de edad falleció tras luchar por su vida en un hospital luego de haber sufrido agresiones físicas por parte de su madrastra. El lamentable hecho se registró en el departamento de Potosí.
Según informó el Ministerio Público, la agresora aprovechó la ausencia del padre del bebé para golpearlo en reiteradas oportunidades provocándole serias lesiones en gran parte de su cuerpo.
“El menor lloraba y la madrastra asumía esta reacción violenta en contra de este menor”, manifestó la fiscal departamental, Roxana Choque.
Se conoce que esta no sería la primera vez que la mujer agrede a su hijastro, ya que según los antecedentes, cuando este lloraba, la acusada introducía trapos en la boca del menor con tal de cesar su llanto, hechos que aún están siendo investigados.
En esta última oportunidad, el bebé tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Bracamontes, donde estuvo internado por dos días, sin embargo, su cuerpo no resistió las heridas causadas y terminó falleciendo la madrugada de este miércoles.
La mujer y madrastra del bebé fue aprehendida e imputada por el delito de infanticidio, donde la justicia determinó enviarla a la cárcel Cantumarca con detención preventiva.
La muerte de este menor es el sexto caso de infanticidio ocurrido en Potosí durante la gestión 2022.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos