La víctima recibió varias heridas por arma blanca en un claro acto de brutalidad.
La FELCC de Santa Cruz logró aprehender a Zaúl Reinaldo Zoleto Miranda el supuesto asesino de José Eduardo Sosa, un joven de 28 años que fue asesinado en el barrio Latino la madrugada del jueves 10 de noviembre en un punto de bloqueo.
La víctima recibió varias heridas por arma blanca y le dejaron el corazón expuesto en un claro acto de brutalidad.
El hecho de sangre se registró aproximadamente las 4:00 cuando José Eduardo se encontraba en vigilia en un punto de bloqueo acatando la medida en el marco del paro indefinido por el Censo, pero antes del amanecer de ese jueves, los vecinos en vigilia ven que cuatro personas descienden de un minibús y luego de ir a una venta, se acercan e increpan a los bloqueadores intentando despejar la vía, según denunciaron los vecinos.
Es en ese momento que dos sujetos atacaron con cuchillo, dejando malherido a Jhon Jairo Montero (21), y persiguieron a José Eduardo Sosa por casi media cuadra, lo apuñalaron sin piedad dejándole con una herida expuesta en el pecho y otras en el resto del cuerpo que le cobraron la vida.
Los vecinos del barrio Latino denunciaron la macabra escena, pidieron ayuda a la Policía y los vehículos de Emergencia, y ante la no llegada rápida tuvieron que evacuar primero al herido ellos mismos hasta el hospital Francés, donde el sobreviviente ingresó a terapia intensiva luego de someterlo a una cirugía.
La policía inicialmente informó que el hecho de sangre fue desenlace de un conflicto entre pandillas, declaraciones que para la familia fueron rechazadas, alegando que solo realizaban bloqueos de manera pacífica, en tanto las autoridades anunciaron que las investigaciones continuarían, es así que cinco días después, se conoció sobre la aprehensión del presunto autor del crimen.
El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 9, coronel Jorge Espejo, indicó en su momento que la causa de muerte de José Eduardo Sosa fue por un traumatismo toráxico expuesto, información que el Ministerio Público replicó y aludía que fue producto de un conflicto en un punto de bloqueo en la zona sur de la capital cruceña.
«La información no es muy clara, pero poco a poco vamos a reunir los elementos para esclarecer el hecho. Estamos en la etapa de investigación para dar con los responsables», expresaba el jefe policial.
En tanto, señaló esta mañana, que las investigaciones pasaron a cargo de agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), y los altos mandos de la Felcc son los encargados de las operaciones y brindar información sobre los operativo y resultados de las investigaciones.
Fuente/Gigavisión/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra