Llegó a territorio emiratí en compañía de Di María y Paredes, otros que llegaron de Europa
Messi y compañía se suman a la albiceleste en Abu Dabi con miras a Qatar, este lunes el astro argentino y sus compañeros Ángel Di María y Leandro Paredes causaron revuelo a su arribo a Emiratos Árabes.
Los tres rioplatenses se incorporaron al equipo nacional que conduce el DT Lionel Scaloni.
Estos futbolistas cumplieron en la víspera sus últimos encuentros en ligas del viejo continente, ahora se enfocan de lleno en el Mundial.
Messi y compañía
Con una polera celeste, pantalones desteñidos y un semblante de regocijo, el jugador rosarino aterrizó junto a sus compañeros en el aeropuerto de esa ciudad.
El seleccionado argentino concentra en ese país de medio oriente con perspectivas a la Copa del Mundo y su debut, el martes en el estadio de Lusail ante Arabia Saudita.
Antes que el trio ‘francés’ se acople a las labores del bicampeón del mundo (1978-1986), llegaron Cristian Romero, Franco Armani, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Rodrigo De Paul, entre otros.
Previo al periplo por el continente asiático, Messi destacó que ve muchas similitudes en el grupo de jugadores que estará en Qatar, con el que integró en Brasil 2014.
“Me parece muy parecido el grupo que se armó, y la fortaleza grupal y mental creo que es importantísima”.
“Tenemos que ir del primero al último partido de la misma manera”, estableció el talentoso atacante argentino.
En aquella cita en suelo brasileño, la Albiceleste llegó hasta la gran final que perdió con Alemania (0-1), el 13 de julio de 2014.
Argentina comparte la serie C con los árabes, México y Polonia.
Experiencia mundialista
Messi también se refirió a su experiencia en pasados mundiales, reveló que para Alemania 2006 llegaba con “la inocencia y la bronca de jugar”.
A Brasil acudió con más roce y para él fue una “experiencia inolvidable”.
«La disfruté muchísimo y me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es tener un grupo fuerte y unido. Eso a la larga te lleva al objetivo», puntualizó.
Lionel, de 35 años, jugará en Qatar su quinto Mundial tras Rusia 2018, Brasil 2014, Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.
La cifra del rosarino es de 19 cotejos de esta naturaleza en cuatro citas ecuménicas. Marcó seis goles: uno en suelo teutón, cuatro en Brasil y uno en Rusia.
Fuente/la-razon.com
Mas Historias
Scaloni, DT de Argentina, dice que Bolivia tiene 5 jugadores de buen pie, “no nos podemos confiar”
Primer tiempo: Bolivia hace historia y vence por 2-1 a Chile como visitante
Vinicius, Mbappé y Kroos optarán al Balón de Oro