El agresor pretendía ‘chantajear’ a su expareja quien es madre de cinco niños. El hecho ocurrió en Cochabamba.
Un hombre de 34 años se autolesionó con un cuchillo frente a su familia, le exigía a su expareja volver con él o se quitaría la vida. Este hecho se registró en la zona sur de Cochabamba. Personal de la Policía procedió a la aprehensión de este sujeto, quien en el 2016 ya había sido acusado por tentativa de feminicidio.
«La víctima ya no estaba conviviendo con este sujeto, pero la noche de este sábado ataca a su expareja, la golpea y maltrata. La hija de 15 años al ver lo que sucedía pidió auxilio a una de las funcionarias, que gracias a Dios llega rápidamente. Al ver esto el hombre procede a apuñalarse con el cuchillo», indicó la jefa del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la Alcaldía de Cercado, Tatiana Herrera.
El sujeto amenazaba a su pareja con suicidarse, si no volvía con él, empleando el «chantaje emocional», procediendo generar miedo en la víctima cuando empezó a autolesionarse, causándose heridas, con un arma blanca. «Le indicaba a la víctima que lograría que ella vaya a la cárcel, prácticamente por haberlo matado», añadió Herrera.
La mujer que tiene cinco hijos con su agresor, tomó la determinación de alejarse de su expareja. Es en este contexto, cuando se escuchan fuertes amenazas como: “Si me dejas, me mato”. Desde el SLIM indicaron que este hombre ya estuvo preso el 2016 por tentativa de feminicidio, pero se sometió a un proceso abreviado, estando sólo tres meses en la cárcel.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos