La víctima fue violada durante 10 años, por su padrastro quien es una persona sordo muda. Producto de las agresiones sexuales quedó embarazada, y se procederá a la interrupción legal del embarazo.
El responsable de la Dirección Igualdad de Oportunidades de la alcaldía de Oruro, Luis Miguel Martínez, informó este viernes que se hace el seguimiento de una denuncia de violación sexual de un padrastro contra su hijastra, el mismo que se produjo durante 10 años.
“En este caso el presunto autor de este hecho delictivo es una persona con discapacidad, es sordo mudo propiamente, de 38 años de edad”, manifestó Martínez.
Según los antecedentes se presume que el sujeto hubiera obligado a tener relaciones sexuales a la víctima desde sus 10 años aproximadamente, ‘producto de este hecho delictivo’, la víctima se encuentra en estado de gestación.
“En este contexto aplicando propiamente la sentencia constitucional se está coadyuvando la interrupción legal del embarazo. Esta sentencia constitucional propiamente indica que, si se ha tenido un embarazo a partir de un hecho delictivo como es violación propiamente, la víctima puede en su caso si así lo desee, hacer la interrupción del embarazo”, aseveró Martínez.
Según Martínez, en este contexto personal de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades está coadyuvando con los médicos y la víctima, brindándole además atención psicológica.
“Estamos hablando de un embarazo de aproximadamente de cuatro a seis semanas, que está en proceso de evaluación por parte del médico, quien está evaluando todos estos actos y atenciones correspondientes en el marco que establece las normativas correspondientes”, agregó Martínez.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos