Un bebé de seis meses y una adulta mayor de 74 años, fueron asesinados en el interior de un domicilio particular.
Un bebé de seis meses y una adulta mayor de 74 años, quienes fueron asesinados en el interior de un domicilio particular, consternó a las familias paceñas quienes piden el esclarecimiento del caso. Este hecho sucedió la tarde de este jueves, en la zona kamirpata del sector Norte de La Paz.
Los padres del bebé al enterarse que el niño fue asesinado y quemado, no encuentran explicación del porque su único hijo tuvo que morir de esa manera. Además, la madre del menor, lamenta que su progenitora -abuela del pequeño- también haya sido asesinada.
Sin embargo, ambas personas (padre y madre) apuntan al nieto de la adulta mayor, quien sería el principal sospechoso de haber asesinado al bebé y la mujer.
El relato de los padres indican que ambos cuerpos fueron encontrados sin vida en el patio de la casa donde habitaban. Señalan que la abuela era la encargada de cuidar al bebé, mientras los jóvenes padres se dedicaban a trabajar.
La Policía señala que una autopsia determinará las causas de la muerte de ambas personas; por esta razón, procedieron con la aprehensión de un sujeto quien deberá dar mayores datos de lo ocurrido.
“Son dos personas fallecidas, se trata de una mujer de 74 años y un bebé de seis meses de sexo masculino, ambas personas están muertas y el niño fue quemado”, informó el fiscal Edwin Sarmiento.
Tras este hecho, los efectivos policiales de homicidios procedieron a retirar los dos cuerpos para llevarlos a la morgue judicial.
Por su parte, el responsable del Servicio Integral de Asistencia Judicial Plurinacional (Sijplu), Aldo Torrez, confirmó que la existencia de una persona aprehendida y que será investigada por las dos muertes.
“Se trata de un infanticidio y feminicidio, se está coordinado con la Felcc y también se está dando la asistencia a los padres del menor”, dijo.
Entre tanto los papás y los vecinos de esta zona, piden el esclarecimiento del asesinato del bebé y de la adulta mayor.
“Me da mucha pena por el bebé, hasta cuándo van a asesinar a niños inocentes”, dijo entre la grimas una vecina del sector.
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos