“Todos somos bolivianos, tenemos necesidades y merecemos la protección del Gobierno. Todos somos testigos de esto, la violencia la hemos visto todos”, dijo el Monseñor René Leigue durante la homilía de este domingo
Santa Cruz vive este domingo, el día 16 de paro indefinido exigiendo al Gobierno Censo en 2023 y durante la homilía dominical el Monseñor René Leigue se refirió al tema, al señalar que la lucha que encabeza el departamento cruceño es para todos los bolivianos y que la situación se vuelve compleja por las acciones que toma el Gobierno contra la región.
Durante la homilía en la Catedral cruceña, el Monseñor René Leigue sostuvo que la lucha de Santa Cruz es también para otros departamentos por lo que “han tomado conciencia porque esto es para todos”, en referencia al Censo de Población y Vivienda.
“Santa Cruz está luchando, pide al Gobierno Censo y la respuesta ha sido cerco a Santa Cruz y la Policía a favor de ellos. Santa Cruz está luchando contra el Gobierno, contra los movimiento sociales y contra la Policía, ¿Qué difícil no?, cuando se habla que el Gobierno es para todos”, señaló Leigue.
El Monseñor, que durante el evangelio habló sobre la renovación de fe y la fidelidad con la Iglesia Católica, agregó que no existen bolivianos de primer ni de segunda. “Todos somos bolivianos, tenemos necesidades y merecemos la protección del Gobierno. Todos somos testigos de esto, la violencia la hemos visto todos”.
“Luchando y sufriendo por nada más que pedir un Censo, cuando esto debería ser un momento de alegría como bolivianos, de exponer lo que necesitamos y ver qué necesidades tenemos. No quieren dar una respuesta, dicen que es imposible pero para nosotros nada es imposible”, aseveró Leigue a tiempo de pedir a la población confiar en Dios y mantener la fe para tener una pronta solución a los conflictos.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas