jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Oruro: Funcionaria en presunto estado de ebriedad fue filmada pateando la puerta de la Gobernación

El hecho se registró el pasado 31 de octubre en la ciudad de Oruro.

Luego de la viralización del video en el que se observa a una funcionaria de la Gobernación de Oruro, en presunto estado de ebriedad, patear las puertas de esta entidad, se anunció su destitución.

Fue el pasado lunes 31 de octubre por la noche, cuando un transeúnte grabó a una persona de sexo femenino con el chaleco rojo distintivo del gobierno departamental y papeles en sus manos tratando de ingresar a estos ambientes pateando la puerta.

El secretario departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Vladimir Oquendo, señaló que ya se entregó el memorándum de despido a la servidora pública que protagonizó el incidente.

“Ha sido identificada claramente, por eso se hizo el memorándum de destitución ya que sería una funcionaria que estaría con cargo de asistente de la unidad administrativa”, apuntó citado por el periódico La Patria.

En el video se observa a la ahora ex funcionaria pública dando empujones y patadas a la puerta principal del edificio central. Este material generó una serie de especulaciones en la población indicando que en el interior estarían consumiendo bebidas alcohólicas.

“Hacemos una aclaración a comentarios que se habrían vertido en redes sociales indicando que dentro de la institución se estaría consumiendo bebidas alcohólicas, vamos a desmentir esas aseveraciones”, añadió Oquendo a tiempo de explicar que se hizo la revisión de las cámaras de seguridad  y señaló que la funcionaria habría bebido en la avenida Cívica.

Sin embargo para descartar esos comentarios anunciaron la realización de una investigación interna.

La joven trabajaba en la institución desde hace aproximadamente dos meses, por lo que estaba en periodo de prueba. Presumen que el motivo por el que quiso ingresar a la Gobernación a la fuerza fue para recoger alguna pertenencia, pero al no ser horario laboral y precautelando las normativas internas los guardias de seguridad no lo permitieron.

El secretario de Asuntos Jurídicos aclaró que después del horario de trabajo nadie puede ingresar de forma libre a la institución y peor aún con forcejeos; existe un libro de partes para registrar quien ingresa y sale.

Fuente/reduno.com.bo

error: