Fabricación de armas no convencionales, daño a bienes del Estado, instigación pública a delinquir y atentado contra gobernantes del Estado, son algunos de los delitos por los que se lo acusa.
Uno de los ocho sujetos que fue liberado junto con otras 7 personas por el enfrentamiento en La Guardia, fue aprehendido tres horas después, acusado de nuevos delitos como portación ilegal de armas, fabricación de armas rústicas, daño a bienes del Estado, instigación pública a delinquir y atentado contra gobernantes del Estado.
El aprehendido, Anderson Lijerón, justificó con documentación su domicilio fijo, entre otros requisitos, su libertad, explicó su abogado, Fernando Vaca. Además notó con extrañeza las nuevas acusaciones y denunció que no fue notificado sobre la nueva aprehensión.
La noticia acontece un día después que la justicia dejó en libertad a las ocho personas que fueron aprehendidas durante los enfrentamientos que se registraron el día martes en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.
La noticia fue confirmada por el abogado de uno de los jóvenes quien afirmó que el juez cautelar determinó darles «libertad pura y simple».
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos