Durante una inspección ocular en la obra paralizada del puente 4 de julio, en la ciudad de Tarija, el Ministerio Público procedió al secuestro de cinco maquinarias pesadas que se encontraban en dicho lugar, informó la Fiscal departamental Sandra Gutiérrez.
En la inspección ocular realizada, a objeto de verificar el estado actual del puente, estuvieron presentes los principales sindicados dentro el proceso de investigación como es el exalcalde, Rodrigo Paz Pereira y el actual alcalde de Cercado, Johnny Torres.
“El Ministerio Público vio por conveniente secuestrar 5 maquinarias pesadas que se encontraban en dicho lugar, a efectos de resarcir un posible daño económico (…) Entre las maquinas se encuentra palas cargadoras, un camión aguatero, entre otros”, dijo la Fiscal de Tarija en conferencia de prensa.
Además de Paz Pereira y Torres Terzo, otros exfuncionarios vinculados a la Alcaldía y al Concejo Municipal de la pasada gestión fueron imputados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. Aunque los cargos son diferentes para cada uno de los implicados, dependiendo del grado de responsabilidad y participación en los presuntos ilícitos.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno