Comités cívicos de ocho departamentos dan plazo de 72 horas al Gobierno nacional para que abrogue el Decreto Supremo 4760 y fije la fecha del censo para el 2023.
El Movimiento Cívico de Bolivia emitió este jueves, 3 de noviembre un pronunciamiento, donde plantea cuatro demandas al Gobierno central, entre las cuales la principal, pide que se abrogue el Decreto Supremo 4760 y fije la fecha del censo para el 2023, caso contrario advierten con iniciar un paro a nivel nacional.
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, manifestó “reunidos los ocho Comités Cívicos de Bolivia suscribimos un pronunciamiento, (donde) exhortamos al presidente del Estado y a su gabinete para que en un plazo de 72 horas asuman las siguientes acciones:
1.- Abrogar el Decreto Supremo 4760 y realizar el Censo el próximo año 2023, fijando la fecha en una mesa técnica con todos los actores involucrados.
2.- Levantar de inmediato el cerco a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
3.- Establecer una mesa de diálogo en condiciones de respeto, garantía y de pacificación
4.- Pacificar al país, suspendiendo la represión política y la persecución judicial contra dirigentes cívicos e institucionales.
El documento de los cívicos indica que, si no se cumplen las demandas planteadas al Gobierno, advirtieron con iniciar el próximo lunes un paro nacional.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas