jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Alcalde de Tarija: busquemos un consenso, que nadie salga ganador ni perdedor

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, considera que para ir al dialogo se debe desmovilizar los cercos, además dice que se debe encontrar la solución de manera inmediata al conflicto por el censo, donde no haya ganadores ni perdedores.

“El primer principio de acuerdo sería vamos a hablar, pero hablemos mientras sepamos que nuestra ciudad no está peleando a golpes, que tengamos ese temor que alguien muera, todo ese cerco que se ha hecho a la ciudad de Santa Cruz hay que evitarlo, no se puede de otra manera, yo creo que el rector y el comité interinstitucional están haciendo un gran trabajo en un problema muy difícil y para eso se necesita un liderazgo gigante que permita lograr una solución, así que yo invoco, le insinúo al gobierno nacional y a todos los movimientos sociales, que también ellos creen tener la razón, que hagamos una tregua, que nadie agreda a nadie, y comencemos a buscar un consenso que nadie salga ganador ni perdedor, que gane Bolivia”, manifestó Torres.

También expresó su voluntad de apoyar a Santa Cruz si se llega a conformar las mesas de diálogo, según anunció el rector Vicente Cuéllar, se estaría entablando el diálogo con el gobierno durante las próximas 24 horas.

“Nosotros vamos a estar al servicio del pueblo cruceño, del pueblo boliviano, al servicio de una solución lo más pronto posible que evite la violencia, que evite el conflicto, que evite que nos dañemos entre bolivianos.

La política es el arte de lo posible, hacemos política para evitar que la gente se mate en la calle”, y agregó que “hay que tener mucha decisión para parar 10 días en un pueblo donde parar una hora significa un montón de dinero, dos millones y medio de personas, no hablamos de poca cosa. Cómo no voy a ponerme al servicio de semejante conciencia, semejante capacidad de lucha”, expresó.

Por otra parte, el alcalde tarijeño opinó que ninguna de las reuniones sostenidas entre el gobierno y la comisión interinstitucional ha sido una pérdida de tiempo ni fracaso.

“El evento de Cochabamba yo no diría que fue un fracaso, ninguna de esas reuniones fue un fracaso total, siempre en alguna de ellas ha habido avance.

En la reunión con la ministra de la presidencia hubo avance, Santa Cruz migró del primer semestre al segundo semestre, el gobierno ha dicho que podía venir el dialogo, además que los resultados se pondrían para septiembre del 2024 y la aplicación práctica para octubre del 2024, asi que no hubo eso de que fue un fracaso”, consideró.

Como representante de la Asociación de Municipios de Bolivia, finalizó con el mensaje de que “los alcaldes asociados a la AMB desean que este problema se solucione, que se pacifique Santa Cruz y que el país retorne a la normalidad, no debe haber ningún boliviano que no desee eso”.

Fuente/asuntoscentrales.com

error: