miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Envían a la cárcel a una fiscal y un policía por dejar libre a acusados de violación

La fiscal debe cumplir la detención preventiva en el penal de Obrajes y el policía en la cárcel de San Pedro.

La fiscal Nilda Calle informó este lunes que la fiscal Susana P.F. y al policía investigador Roberto M.G. fueron detenidos preventivamente en diferentes cárceles de La Paz. Ambos fueron procesados por dejar libre a los implicados en la violación a una menor de 13 años que se quitó la vida luego de sufrir las agresiones sexuales y amenazas. El caso ocurrió en la comunidad de Huayhuasi, Río Abajo, de La Paz.

“Se ha determinado detención preventiva por cuatro meses; para la mujer, la fiscal, se dispuso (que cumpla la medida) en Obrajes y para el varón en San Pedro, informó la fiscal Calle.

Detalló que ambos fueron imputados por incumplimiento de deberes al obstaculizar las investigaciones del caso de violación y uso indebido de influencias.

El 20 de octubre de este año, el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Mecapaca reportó que el 28 de septiembre la madre de la víctima presentó una denuncia en contra de Cirilo M.V., de 59 años, por violar a su hija desde 2017, según la Fiscalía.

La mamá denunció -además- que su hija recibía amenazas y acoso constante por parte del hijo del agresor, Miguel M., y otros familiares. “La denuncia fue remitida a la fiscal Susana P.F. y al investigador Roberto M.G., quienes habrían omitido actuaciones para efectivizar la aprehensión de ambos sindicados”, se lee en el reporte del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, ambos funcionarios no realizaron las aprehensiones, “pese a que la víctima identificó plenamente a sus agresores”.

Fuente/paginasiete.bo

error: