El sujeto fue denunciado por estupro en Cobija. Se investiga si hay más víctimas
La semana pasada, el profesor de música de 24 años, identificado con las iniciales W.G.M.Q., fue denunciado por estupro al haberse descubierto que tenía una relación sentimental con su estudiante de una unidad educativa del Distrito Cobija.
Asimismo, el director departamental de Educación de Pando, Guillermo Vargas, informó que abrieron un proceso administrativo interno en su contra. El sumario interno es un procedimiento legal para obtener el retiro definitivo del escalafón nacional por tratarse de una falta grave, según reportó radio Frontera de Erbol-Cobija. La Resolución de Suspensión Definitiva podría consolidarse en 20 días, cumpliendo con los tiempos y procedimientos. Vargas indicó que, mediante la Unidad Jurídica, el Tribunal Disciplinario y la Dirección Distrital de Cobija, se cuenta con toda la documentación respaldatoria que ayudará a la justicia ordinaria.
“Lamentamos esta situación que involucra a un profesor. Nosotros como Dirección Departamental hemos instruido mediante el Distrito Cobija se inicie el proceso y se realice el seguimiento que corresponde hasta lograr una resolución de retiro definitivo por tratarse de una falta muy grave, pero como en toda norma se tienen que cumplir las etapas”, explicó la autoridad en contacto con Perla del Acre.
En ese sentido, ya se dispuso la detención preventiva del maestro en la cárcel de Villa Busch por presunto delito de estupro agravado.
A su vez, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Pando, Cnl. Justiniano Álvarez, informó previamente a medios locales que el caso fue denunciado por la madre de la víctima, el 3 de octubre ante la Fiscalía de Cobija y, posteriormente, fue remitido a conocimiento de la FELCV.
El hombre habría iniciado una relación sentimental con la menor de 17 años en junio, «con distintas argucias». La madre habría corroborado el hecho durante el reciente desfile del 11 de octubre, con motivo del aniversario cívico de Pando.
Se informó que la víctima fue derivada al médico forense. La Defensoría de la Niñez también intervino en el caso. Entre tanto, la Policía y la Fiscalía realizan más investigaciones para saber si el sujeto mantuvo este tipo de relaciones con más estudiantes aprovechando su condición de docente.
Le invitó a tomar helados
En los primeros días de este mes, un familiar vio al profesor W.G.M.Q. dejando a la adolescente de 17 años en inmediaciones del Mercado Central, situación que levantó sospechas de que algo pasaba algo entre ambos. Después, el papá de la menor le preguntó lo que estaba sucediendo, por lo que la hija reveló que ella y el profesor tenían una relación sentimental desde julio, según detalla el portal La Perla del Acre.
Presuntamente, en una ocasión la estudiante se encontraba triste en su unidad educativa y el ahora imputado se acercó para conversar, después le invitó a tomar helados ganándose su confianza y aprecio. Con el transcurrir de los días el profesor siguió aprovechando para seducir y enamorar a la menor hasta llevarla a su domicilio.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra