La directora del Hospital Municipal Príncipe de Paz, Rebeca Gonzales y señaló que la causa de la muerte fue por trauma cervical y edema cerebral a raíz de un golpe que habría recibido en el cuello.
Ante los enfrentamientos en las primeras horas del paro en Santa Cruz, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, lamentó este sábado la muerte de Julio Pablo Taborga en el municipio de Puerto Quijarro. Además, exhortó al Comité Interinstitucional y al Gobierno a iniciar un espacio de diálogo.
“Lamentamos la pérdida de una vida humana tras hechos violentos en Puerto Quijarro; y por ello exigimos al Comité Interinstitucional de Santa Cruz, al Órgano Ejecutivo y a los actores relacionados al Censo de Población y Vivienda, encuentren soluciones a través del diálogo sincero y transparente, y no repetir los errores del pasado. El país espera consensos, paz y trabajo”, escribió la autoridad.
La madrugada de este sábado se produjo un enfrentamiento entre quienes rechazan y acatan el paro cívico, de ese hecho se registró la muerte de una persona que fue identificada como Juan Pablo Taborga.
Por otra parte, la Coordinadora Regional de la Defensoría en Puerto Quijarro se reunió con la directora del Hospital Municipal Príncipe de Paz, Rebeca Gonzales y señaló que la causa de la muerte fue por trauma cervical y edema cerebral a raíz de un golpe que habría recibido en el cuello.
Un equipo de esa instancia verificará los actos investigativos que se desarrollen para el esclarecimiento de la muerte de Taborga, la existencia de posibles detenidos, se reunirá con la familia del fallecido e indagará sobre los heridos durante los enfrentamientos ocurridos en esa población.
Fuente/ANF/noticiasfides.com
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas