La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Joel H.M. de 20 años es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su exenamorada de 18 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº4 de la capital dictó 20 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.
“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el informe médico forense de la víctima, declaración de la víctima, informes psicológicos y sociales, entre otros que fueron valorados por ello el Tribunal determinó la sentencia condenatoria de 20 años de cárcel para Joel H.M.”, dijo la autoridad.
La Fiscal de Materia, Marlene Rocabado, señaló que el hecho se registró el 20 de noviembre de 2020 en una vivienda en la zona sud del municipio de Cochabamba, ese día, Joel llamó por teléfono a su exenamorada, aproximadamente, a las 04:00 de la madrugada y le dijo que estaba en la puerta de su casa, ella accedió a conversar y permitió que él ingrese, luego él sacó una lata de cerveza y comenzó a beber y ella le pidió que se vaya, pero él no quiso.
Después, ambos forcejearon porque la mujer intentó llamar por celular a uno de los familiares de Joel, al ver que él estaba agresivo ella intentó calmarlo, ahí aprovechó de tocarla e intentó besarla, pero ella se negó y fue tomada por el cuello hasta quedar inconsciente, luego él la violó.
Minutos después, el agresor golpeó a la mujer contra el piso, luego ella reaccionó y gritó, por lo que su hermano y algunos vecinos fueron en su ayuda, llamaron a la Policía que procedió a detener al sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra