El sábado fue sometido a una reconstrucción de su rostro por medio de una cirugía plástica. Los últimos estudios que le realizaron mostraron un hematoma cerebral y tiene dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser entubado
El padre que agredió en estado de ebriedad a su hijo de 11 años con un machete y que le desfiguró su rostro pidió ser sometido a juicio abreviado, pero fue enviado a la cárcel con detención preventiva por seis meses mientras se lo investiga por el delito de infanticidio en grado de tentativa.
El hecho sucedió en la zona Cobolde de la ciudad de Sucre el pasado viernes por la noche, cerca de las 23.30. Ese día, los propietarios del domicilio donde el agresor rentaba un departamento escucharon gritos en el inmueble y procedieron a ver qué pasaba pero no fueron atendidos en la puerta. Luego escucharon caer vidrios hasta la calle. Al retornar al domicilio, vieron bajar al niño de las gradas con el rostro ensangrentado.
El dueño salió en busca de ayuda y encontró un carro patrullero que se dirigió hasta el lugar.
El padre agresor, entre 30 y 35 años, intentó fugar, pero fue encontrado entre unos arbustos de la zona. La pasada jornada se desarrolló su audiencia de medidas cautelares donde el sindicado pidió un juicio abreviado, pero la juez Pascua Lazarte Aceituno determinó su reclusión preventiva por seis meses en el penal de San Roque.
“El día de hoy domingo se ha llevado a cabo la audiencia cautelar de este individuo en el cual él ha solicitado tener un juicio abreviado, pero, sin embargo, en coordinación con el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se ha determinado la detención preventiva por seis meses”, la secretaria de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos.
El menor se encuentra en terapia intensiva y su salud es crítica, según el hospital del Niño. Producto de la agresión con el machete, el cráneo presenta múltiples fracturas y la hemorragia aguda tuvo que ser contenida con la transfusión de varias unidades de sangre.
El sábado fue sometido a una reconstrucción de su rostro por medio de una cirugía plástica. Los últimos estudios que le realizaron mostraron un hematoma cerebral y tiene dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser entubado.
Fuente/ANF/noticiasfides.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra