El hecho se registró este sábado por la madrugada, luego de que las tres personas participaron en el aniversario de Umopar en Chimoré.
El efectivo de Umopar que ocasionó el trágico accidente en el que fallecieron tres personas (él incluido) el sábado en Chimoré, se encontraba en total estado de ebriedad. El test de alcoholemia que le practicaron dio como resultado 1.6 g/l.
«Recibimos el reporte de Tránsito del Trópico. Nos han hecho conocer el reporte de laboratorio y señala 1.6 gramos de alcohol en la sangre, eso significa embriaguez médico-legal. Es uno de los factores por los cuales se ha producido el hecho de tránsito. Es del conductor, el trabajo que tenemos que hacer es orientado al conductor del vehículo, al responsable que está conduciendo el motorizado. Como consecuencia, estaba bajo influencia alcohólica el momento que se produjo el hecho de tránsito», informó el director de Tránsito, Cnl. Renzo Mercado.
Tras haber participado en el festejo del aniversario 39 de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), dos efectivos policiales y la esposa de uno de ellos se dirigían en un vehículo de Chimoré a Ivirgarzama. El conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía, dio un vuelco de campana y cayó sobre el alcantarillado de desagüe fluvial. Los tres ocupantes murieron ahogados.
Los uniformados fueron identificados como Sof. 2do Ramiro Huaycho Quispe y Sgto 1ro José Manuel Torres Ibarra. La mujer era Emigdia Escalera Inturias de Torres, de 26 años de edad.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos