Para este lunes se tiene previsto que un notario público participe del inventariado de los bienes con los que trabajaba el denunciado
Pobladores del municipio de San José de Chiquitos han denunciado la desaparición de objetos de valor histórico señalando como responsable de esta irregularidad al vicario de la zona.
Gustavo Domínguez, párroco de San José, indicó que son siete u ocho piezas de platería las faltantes y que “hay una presunción, no es que nosotros podamos decir que se haya robado”, extremo que se va a determinar con una investigación que hará con la Policía. Para este lunes, también se confirmó que una notaria de fe pública participará de las pesquisas.
El vicario señalado de cometer este ilícito es Mateo E.P.R. quien es resistido por los pobladores que aseguran en el primer semestre del año ya había sido destinado para prestar servicio fuera de ese municipio, sin embargo; se resistió al cambio ordenado por la jerarquía eclesiástica.
”Se han hecho tres inventarios en donde se constata la pérdida de al menos 23 objetos del tesoro del templo. Se cree que lo que faltan son siete u ocho piezas de platería, eso se va a constatar cuando ingrese la Policía y la notaria para ver si eso está perdido”, dijo Domínguez a UNITEL.
Acotó que ahora desconoce del paradero del vicario que habría sido acogido en una casa de albergue para jóvenes y que pertenecía a un sacerdote fallecido.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra