miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

“Nos grabaron desnudas”: Tres modelos denuncian que fueron filmadas sin su consentimiento cuando se cambiaban

Tres modelos y reinas de belleza, denunciaron a un fotógrafo de una reconocida página de Facebook, quien las habría filmado desnudas, sin su consentimiento cuando ellas se cambiaban.

El abogado William Sánchez Peña, defensa legal de las víctimas, denunció que tres modelos fueron convocadas con engaños a una sesión fotográfica, en el lugar un sujeto mediante una cámara oculta las filmó cuando estaban desnudas, procediendo a cambiarse de ropa.

“Él sujeto filmaba como se desnudaban, obviamente vulnerando su derecho a la intimidad que tienen estas personas”, manifestó Sánchez. 

Las víctimas son tres reinas de belleza y reconocidas modelos de la ciudad de La Paz, el sujeto acusado del delito, sería responsable de una conocida página de Facebook, el mismo aprovechó para grabarlas desnudas.

Según relató del abogado de las víctimas, el sujeto les dio un espacio para que se cambiaran de ropa, sin embargo, en el lugar había instalado un espejo y cerca de este, ocultó entre unas bolsas estaba una cámara, camuflada hábilmente.

Según las modelos, la cámara se encontraba en funcionamiento, y era manipulado remotamente a través del celular, por el sujeto.

“Al finalizar encuentra que había una luz, que estaba bien camuflada a través de unas bolsas, cuando va y abre la bolsa encuentra la cámara”, aseveró Sánchez.

Por el momento el representante legal de las afectadas prepara una querella penal, en contra del responsable de esta página de Facebook, ya que según relató las víctimas fueron llevadas con engaños a participar de esta sesión fotográfica.

Yo quiero aclarar y alertar a todas estas muchachas que se dedican al modelaje, que tengan cuidado en donde se van a cambiar, porque hay depravados como esta persona que andan filmando”, señaló Sánchez.

El abogado aseguró, que las víctimas inicialmente no hicieron la denuncia ante las autoridades policiales, por miedo a que se publiquen las imágenes, sin embargo, ahora están convencidas en denunciar el hecho, para que otras jóvenes no caigan en la misma trampa.

Fuente/reduno.com.bo

error: